Nuestra promesa de valor
En GCG a través de nuestros programas de entrenamiento y consultoría generamos diferentes niveles de impacto que impulsan tu desarrollo personal,
el de tu equipo y la organización, para finalmente mejorar la sociedad.
Certificaciones Internacionales
ProgramasEjecutivos
Fundación
Herramientas & Recursos 1 Nivel
SESIONES DE COACHING EJECUTIVO
Las sesiones de coaching tienen características únicas en el desarrollo y seguimiento del coachee. Las mismas tienen como objetivo mejorar el desempeño de personas que tengan un rol ejecutivo en la compañía.
EVALUACIÓN LID GLOBAL 360°
La Evaluación Lid Global 360º permite identificar con claridad las áreas de desarrollo de la persona evaluada, de forma que se establece una base de crecimiento personal y profesional significativo. Esta evaluación viene acompañada con sesiones de coaching para lograr la construcción de un plan de desarrollo individual.
TEST DE PERSONALIDAD
Es una herramienta diseñada para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador es utilizado frecuentemente en diferentes campos y contempla 16 tipos de personalidad a partir de 8 bipolaridades (extrovertido introvertido / intuitivo sensorial / pensamiento emoción/ juicio percepción)
OTRAS EVALUACIONES
Contamos con una serie de evaluaciones que permiten identificar habilidades y oportunidades de mejora para luego avanzar en un plan de desarrollo concreto.
Programas Premium
PROGRAMA LIDERAZGO GLOBAL 360°
Programa dirigido para mandos gerenciales. Permite identificar con claridad las áreas de desarrollo de sus ejecutivos y establecer una base de crecimiento personal y profesional significativo. Involucra una evaluación 360° sobre competencias propias del rol, sesiones de trabajo, entrevistas de diagnóstico y un plan individual de mejora. El programa se enfoca en desarrollar:
• Habilidades para liderar eficazmente hacia arriba, abajo y lateralmente.
• Conocimiento sobre sí mismos y el contexto de su empresa para lograr resultados.
• Confianza sobre su rol y capacidad para maximizar su potencial de liderazgo.
• Capacidad para alinear a la organización entorno a una estrategia.
PROGRAMA DESARROLLO DE LÍDERES
Programa dirigido para mandos medios. Permite lograr que sus mandos medios asuman la responsabilidad por mejorar la eficacia de sus equipos, construir y fortalecer sus relaciones interpersonales y lograr mejores resultados por medio de la contribución de su personal. Este programa está diseñado para resolver los principales desafíos que debe enfrentar el rol de un mando medio:
• Liderar un equipo.
• Asumir la responsabilidad por los resultados del equipo.
• Lograr que se haga el trabajo.
• Lograr resultados a través de otros.
• Hacer frente a los conflictos.
• Resolución de problemas.
PROGRAMA ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO
Programa dirigido para todos los mandos de la organización. Consiste en crear protocolos de comportamiento que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la organización, diseñando una línea de acción que oriente todos los procesos bajo un criterio en común y a su vez, genere integración, alineamiento y compromiso entre los miembros de un equipo en base a la misión y visión del negocio.
Liderazgo Personal
Programas a medida
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Este taller tiene como objetivo identificar cómo cada persona administra su tiempo de acuerdo a su tipo de personalidad, poder identificar los escenarios que lo afectan y favorecen, y adaptar las herramientas necesarias.
MANEJO DE REUNIONES
El taller está diseñado para ayudarle a tomar el control de las diversas responsabilidades ejecutivas y para mejorar sus destrezas para administrar el tiempo y las reuniones.
Contenido:
• Cuándo convocar a una reunión y qué tipo de proceso utilizar para la toma de decisiones.
• Cómo planificar y prepararse para una reunión productiva.
• Cómo llevar a cabo una reunión exitosa y luego efectuar el seguimiento.
• Cómo tratar problemas de conducta e intervenir en momentos críticos durante una reunión.
PRESENTACIONES EFECTIVAS
El objetivo de este taller es el de mejorar las destrezas de los participantes para hacer presentaciones de alto impacto, a partir de la cual los participantes serán capaces de:
• Conocer a su audiencia y entender el ritmo de atención durante una presentación.
• Elaborar un mensaje claro y conciso.
• Hacer presentaciones destinadas a un público ejecutivo.
• Preparar una presentación eficaz hecha a medida de su público y situación.
• Hacer una presentación eficaz que genere acción.
• Abordar las preguntas y mantener a las personas concentradas durante la presentación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
El propósito de este taller es comprender en qué momentos debemos utilizar una determinada herramienta de comunicación y cómo usarla correctamente en nuestro entorno profesional.
Liderazgo de otros
programas a medida
DIRECCIÓN DE EQUIPOS
Los objetivos del taller de Dirección de Equipos son los de comprender cómo formar y dirigir un equipo eficazmente, cómo resolver los problemas de los equipos a medida que van surgiendo y, cómo evaluar la productividad del mismo.
Contenido:
• Comprender cómo funcionan los equipos.
• Ser un líder eficaz de equipo.
• Cómo enfrentar los problemas.
• Cómo evaluar el desempeño.
DESARROLLO DE COLABORADORES
Este taller está diseñado para que el participante se familiarice con el proceso de desarrollo de un colaborador, enseñarle las destrezas necesarias que lo ayuden a desarrollar sus capacidades y transmitirles cómo realizar una evaluación formal de desarrollo y desempeño.
Contenido:
• Comprender la importancia de delegar y qué, a quién y cómo delegar en forma eficaz.
• Aprender cómo dar continuamente una retroalimentación constructiva y positiva.
• Comprender el proceso de entrenamiento con el fin de mejorar el desempeño y crecer profesionalmente.
• Reconocer la importancia de crear planes de desarrollo que estimulen a los empleados a aprender nuevas destrezas y crecer.
DAR Y RECIBIR RETROALIMENTACIÓN
El taller tiene como objetivo que cada participante sea capaz de:
• Dar y recibir retroalimentación de manera oportuna a cualquier persona.
• Ser asertivo al dar su punto de vista.
• Generar confianza y respeto.
• Tener intención positiva y disposición a aprender, tanto al dar como recibir retroalimentación, para que se propicien mejores resultados.
• Guiar la conversación para que se hable de fortalezas y también de oportunidades.
NEGOCIACIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS
El taller le permitirá ampliar sus destrezas, conocimientos y actitudes en negociaciones uno a uno y con múltiples actores e intereses. Al concluir el taller, los participantes:
• Contarán con un marco sistemático de análisis para preparar racionalmente sus negociaciones.
• Sabrán discernir patrones de pensamiento y conducta que obstaculizan la creación de valor en una negociación de aquellos que la promueven.
• Podrán identificar oportunidades concretas de mejora en la manera habitual con la que intentan lograr acuerdos con personas que tienen intereses encontrados y/o una visión diferente de la realidad.
TOMA DE DECISIONES
Este taller se enfoca en el desarrollo de la competencia de toma de decisiones ejecutivas, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
• Identificar las fortalezas y debilidades en el camino de la toma de decisiones eficaz.
• Crear objetivos marco para la toma de decisiones.
• Evaluar los problemas subyacentes relacionados con la decisión.
• Generar y evaluar múltiples alternativas.
• Tomar una decisión final.
• Comunicar y poner en práctica la decisión.
FORMACIÓN DE FORMADORES
Este taller tiene como objetivo principal el de motivar a los participantes a interpretar adecuadamente el proceso de aprendizaje en adultos, seleccionar las mejores herramientas de intervención y crear un espacio de observación y evaluación, con la finalidad de ser más efectivo en el proceso de capacitación del cual sea responsable.
Los objetivos secundarios son:
• Presentar una serie de métodos andragógicos de inducción.
• Explicitar la conexión entre los objetivos de capacitación y el plan.
• Crear un espacio de discusión sobre como enmarcar los temas.
• Practicar una gama de actividades experienciales de inducción.
Liderazgo del Negocio
programas a medida
ALINEAMIENTO Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Incluso el líder más carismático no logrará mucho si los elementos clave de su unidad no se respaldan ni refuerzan recíprocamente. Estos elementos clave son estrategia, estructura, procesos, destrezas y cultura. Este taller le muestra como alinear estos elementos.
LIDERAZGO ADAPTATIVO
El objetivo de este taller es el de proporcionar a los participantes una aproximación conceptual y práctica del ejercicio de Liderazgo. Busca principalmente incrementar el entendimiento del liderazgo y motivar a los participantes a ejercerlo, intentando responder a las siguientes preguntas:
• ¿Qué es el liderazgo centrado en valores?
• ¿Cómo movilizo a las personas a que enfrenten retos adaptativos y procesos de aprendizaje personal y organizacional?
• ¿Qué es un problema técnico?
• ¿Qué es un Desafió Adaptativo?
• ¿Cómo enfrentar los Peligros de Ejercer Liderazgo?
COACHING EJECUTIVO
Los participantes serán capaces de emplear diversas herramientas y técnicas para llevar a cabo procesos efectivos y eficientes de Coaching. Podrán sentirse suficientemente hábiles para identificar, medir y evaluar el nivel de desempeño de sus colaboradores, corrigiendo aquellos obstáculos para lograr la eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos. De igual forma los participantes analizarán casos de éxito y realizarán prácticas, fortaleciendo las habilidades para la toma de decisiones y la administración del conocimiento.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Este programa tiene como objetivo lograr una mejor sincronía entre funcionarios, clientes y accionistas frente al cambio, generando una mejora en el clima laboral, recordando y fortaleciendo la esencia de la organización a través de una mayor integración en el equipo y que esto apoye el proceso de cambio.
Los objetivos que persigue el programa son:
• Tener una mejor sincronía con funcionarios, clientes y accionistas.
• Definir el plan de cambio y un equipo guía.
• Recordar y fortalecer la esencia de la organización.
• Generar victorias a corto plazo.
• Comunicar y apoyar el proceso de cambio.
EMPODERAMIENTO Y DELEGACIÓN
El objetivo de este taller es lograr mayor eficiencia en la consecución de los resultados por medio del empoderamiento y delegación de los colaboradores, identificando qué tareas se pueden delegar, la persona o equipo a empoderar y los indicadores de éxito.
Contenido:
• ¿Qué significa empoderar y delegar?
• Directrices para una delegación eficaz.
• Prestar asistencia, controlar y supervisar el trabajo asignado.
• ¿Cómo prepararse para delegar?
• ¿Cómo supervisar la delegación?
Programas Premium
CUERDAS ALTAS
Los talleres de cuerdas altas son una herramienta metodológica que toma en cuenta el proceso de aprendizaje basado en la experiencia. Se compone de actividades físicas en un campo outdoor, utilizando elementos (altos) que se encuentran por encima de los cinco metros de altura armados en estructuras y/o árboles. Durante las dinámicas se presenta una evolución en los participantes quienes transitan desde su zona de confort a la de incertidumbre, para terminar en su zona de aprendizaje. Además, la experiencia de correr riesgos en equipo lleva a la unión de sus integrantes, reflejando el potencial individual y la sinergia colectiva.
CUERDAS BAJAS
Los talleres de cuerdas bajas son una herramienta metodológica que toma en cuenta el proceso de aprendizaje basado en la experiencia. Se compone de una serie de actividades de desafíos físicos y mentales, utilizando elementos (bajos) que van desde el nivel del piso hasta un poco menos de dos metros de altura. Esta actividad está orientada al auto-análisis, solución de problemas, desarrollo de competencias y estrategias, mejora de la comunicación y establecimiento de vínculos de confianza.
ESCUELA DE GUERRA
El taller de Escuela de Guerra es una herramienta metodológica que toma en cuenta el proceso de aprendizaje basado en la experiencia. Se compone de actividades físicas en un campo outdoor necesariamente, en el cual se generan equivalencias mediante analogías entre las decisiones en un ambiente de batalla con las decisiones y actividades en el trabajo diario de la empresa, donde intervienen posiciones defensivas y ofensivas constantemente.
RAFTING TEAM DAY
El taller de Rafting es una herramienta metodológica que toma en cuenta el proceso de aprendizaje basado en la experiencia, el cual consiste en realizar un descenso de río en balsas de rafting, con el apoyo de profesionales que irán proponiendo varios retos que los participantes tendrán que superar como equipo. Las situaciones que pueden experimentarse ayudarán a comprender conceptos muy útiles en el mundo de la empresa como ser: liderazgo situacional, comunicación, trabajo en equipo, adaptación a entornos cambiantes, cooperación, toma de decisiones, riesgos y consecución de metas.
CINE Y MANAGEMENT
El taller de Cine y Management es una herramienta metodológica que permite desarrollar su capacidad analítica y crítica, a través de determinadas películas en las que se examinan diversos aspectos del management. El cine bien seleccionado ofrece múltiples posibilidades pedagógicas para la enseñanza de la realidad empresarial, al plantearnos genuinos casos prácticos de management que el participante encontrará, de uno u otro modo, en su futuro desarrollo profesional.
CONFERENCIAS MOTIVACIONALES
Organizamos una serie de conferencias motivacionales bajo múltiples miradas provenientes del deporte, el arte y la cultura entre otros, con la finalidad que su equipo tenga extraordinarios ejemplos de crecimiento personal, reinvención y lucha contra la adversidad. Contamos con personas reconocidas de nuestro medio que cuentan historias que inspiran e influyen en la motivación y efectividad de su equipo.
Programas a medida
SERVICIO AL CLIENTE
Toda la organización debe asegurarse de mantener a sus clientes satisfechos y la forma más eficiente para lograrlo es otorgar al cliente un servicio de calidad, tal que, logre fascinarle y retenerle con respecto a la competencia. El taller se plantea en tono reflexivo hacia el personal que provee atención, promoviendo técnicas reales y efectivas para mejorar la calidad del servicio y atención al cliente interno y externo de su organización.
PROGRAMA DE EFICIENCIA COMERCIAL
El programa tiene como objetivo generar un cambio de cultura sobre la gestión comercial, conformando equipos comerciales sólidos aptos para cumplir con las expectativas del negocio. El entrenamiento está focalizado en la gestión profesional de ventas. En el mismo se revisan:
• Acciones y procesos.
• La metodología de trabajo.
• Definición de presupuestos.
• Medición de objetivos.
• Reuniones de ventas.
Adicionalmente se trabaja con sesiones de coaching a la jefatura comercial con la finalidad de incrementar su nivel de efectividad.
PROGRAMA DE ORDEN & LIMPIEZA - LEAN MANAGEMENT
La implementación del programa es una respuesta para mejorar la eficiencia, la calidad y la reducción de accidentes y desperdicios dentro de la empresa. Se propone lograr el compromiso de todo el personal en la implementación del mismo, generando un cambio cultural perdurable en el tiempo.
Contenido:
• Introducción al Método/Proceso de las 5S.
• Designación de líderes de equipo.
• Establecimiento de un semáforo de seguimiento a la implementación.
• Entrenamiento a la fuerza de trabajo en el programa y las iniciativas 5S.
• Establecimiento de plazos y fechas para la implementación del programa por áreas.
CONVENCIONES COMERCIALES
Este servicio contempla la planeación, coordinación y organización integral de una convención con los diferentes clientes, proveedores y partners de su empresa, con la finalidad de que puedan comunicar y coordinar todas las novedades y estrategias para alcanzar el éxito del equipo comercial.
Contenido:
• Registro de participantes on line.
• Logística de transportación.
• Seguimiento y control de hospedaje.
• Servicios audiovisuales y traducción simultánea.
• Contratación, negociación y coordinación de proveedores nacionales e internacionales.
• Asesoría y supervisión del programa, eventos sociales, actividades recreativas, tours.
• Desarrollo y mantenimiento de servicios web y virtuales.
GCG AMAZING DAY (GINCANAS EMPRESARIALES)
Es un divertido programa de entretenimiento con el objetivo de conseguir que sus equipos de trabajo fortalezcan sus lazos y que el día sea recordado como un momento inolvidable para todos. Con un enfoque lúdico ofrecemos un servicio diferente y personalizado, con la finalidad de que los equipos se diviertan a partir de un conjunto de juegos y actividades de competición de diversa índole.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Los objetivos que persigue el servicio de “Planificación Estratégica” son los de revisar y validar la filosofía de la organización, definir los objetivos estratégicos y generar los planes de acción correspondientes, bajo una novedosa metodología expedita que logra resultados concretos en pocas sesiones.
PROGRAMAS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio es un proceso de transición en el cual se deben franquear diferentes factores que pueden afectar la productividad previo a alcanzar el objetivo, entre ellos: incomodidad, coraje, resistencia, temores y por tanto, es necesario facilitar esta etapa para generar aceptación, aprendizaje y compromiso. El Programa de Cambio Organizacional tiene como objetivo apoyar el proceso de cambio, integrar a la organización como equipo, recordando y fortaleciendo la esencia de la misma.
GESTIÓN GLOBAL DEL CLIMA LABORAL
El servicio «Gestión Global de Clima Laboral» propone generar una encuesta de clima laboral que permita identificar las dimensiones críticas que deban ser atendidas para elevar el nivel de motivación y productividad de sus trabajadores. Con los resultados profundizados y validados a través de grupos focales y entrevistas, se desarrolla además un plan de acción que permite gestionar una mejora en el clima de la organización y orientar el trabajo del área de gestión humana.
ESTRATEGIA DE COMPENSACIONES
El objetivo del servicio es brindar información a las empresas para la toma de decisiones, sobre la base de sus niveles de equidad salarial interna y externa, y apoyarlas en el rediseño de su estrategia de compensaciones.
El proceso puede abarcar las siguientes etapas:
• Entendimiento del Negocio.
• Descripción de Cargos.
• Evaluación de Cargos.
• Análisis de Equidad Interna y Externa.
• Rediseño de Escala Salarial.
• Informe Final.
PROGRAMA EMPRESA SALUDABLE
El programa contempla cuatro temáticas importantes para el bienestar de los trabajadores, tanto en su día a día laboral como en su vida cotidiana. Durante el mismo se abordan las temáticas de Ergonomía, Nutrición, Actividad Física y Dependencia Química, ayudando a tomar conciencia sobre los riesgos que conlleva no prestar atención a los indicadores de cada uno de estos tópicos y mostrando el mejor camino para lograr un estado saludable.
En Global Consulting Group a través de los diferentes programas que ofrecemos, creamos y compartimos experiencias de aprendizaje, las cuales impactan en las personas, generando un cambio positivo. Queremos desarrollar nuevos líderes con una postura activa en la transformación personal y social, capaces de enfrentar y superar victoriosos los problemas más desafiantes a través del conocimiento.
GCG además es una herramienta de valor frente a la contribución que toda gran empresa puede generar a la sociedad. Por ello, hemos desarrollado diferentes opciones de aporte social para que nuestros clientes puedan contribuir de manera eficaz, preparando así nuevos líderes que nos permitan alcanzar un avance como sociedad